La Fiscalía de Circuito adscrita a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, a cargo de Kira Tascón, ha imputado a 528 personas, de las que 466 son transportistas y 62 son funcionarios, en el caso de la investigación por las compensaciones a los buses denominados “diablos rojos” .
PUEDE LEER: Se lleva a menor de edad a Herrera y queda detenido por abuso sexual
La fiscal Tascón indicó que también hay algunos diputados señalados, los no reelectos los investigará el Ministerio Público (MP).
Una auditoria de la Contraloría de la República reveló que la lesión patrimonial al Estado alcanza 24 millones 90 mil dólares.
El Órgano Judicial otorgó una prórroga de 2 años para la investigación por la complejidad del caso, ya que es un expediente que cuenta con más de 375 tomos.
PUEDE LEER: Comienza: Juicio por femicidio de docente chiricana cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina
Esta investigación inicia con denuncias interpuestas por varias personas en torno a posibles irregularidades que se estaban dando en las cancelaciones y reasignaciones de los certificados de operación, que traía consigo un perjuicio económico a la Administración Pública, dentro del proceso de compensación que inició como parte de la modernización del sistema de transporte. Las denuncias fueron acumuladas.