El Gobierno Nacional autorizó una primera recarga de un millón 902 mil 676 con 16 centavos como parte del subsidio de 3 millones de dólares aprobado por el Consejo de Gabinete para mitigar el precio del combustible en el transporte público, selectivo y colectivo.
De acuerdo al listado proporcionado por el Departamento de Informática de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), 45 mil 584 certificados de operación cumplen con los requisitos establecidos en la Resolución OAL-N°492 de 15 de diciembre de 2021 para beneficiarse del subsidio.
A cada certificado de operación le corresponde un monto de $41.74 por beneficiario.
PUEDE LEER: Titularán tierras pertenecientes al patrimonio forestal del Estado
Hasta la fecha hay 71 mil 858 certificados activos de acuerdo a la base de dato de Sertracen
La distribución se está haciendo a través de la plataforma brindada por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), la que verifica la base de dato suministrada por Sertracen como consta en la Resolución N°19 de 17 de noviembre de 2021, aprobada por el Consejo de Gabinete.
Entre los requisitos para recibir el beneficio están:
Ser titular de un certificado de operación, el cual debe encontrarse debidamente registrado en la base de datos (Sertracen) de la ATTT.
Ser titular de un permiso temporal, para prestar el servicio de transporte público selectivo o colectivo, emitido por la Subdirección General para la provincia de Panamá y por los Directores Provinciales para el resto de las provincias, en los últimos seis meses.
El dueño del certificado de operación debe contar con la placa de transporte paga desde 2019 en adelante; a excepción de las provincias de Darién y Panamá Oeste, toda vez que por temas judiciales no han podido adquirir la placa de transporte desde 2018, por tanto los mismos deben contar con la placa de transporte paga a partir del año 2018.
Además el Registro Único vehicular debe tener la inscripción de ambas placas ( placa única y placa de transporte).