El Órgano Judicial informó en un comunicado que 47 funcionarios que laboran en distintas dependencias a nivel nacional, tanto judiciales como administrativas han dado positivos a la prueba de la covid-19.
Del total de funcionarios con resultados positivos, 29 se encuentran en aislamiento domiciliario, 17 recuperados y 1 se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivo, en el Hospital Regional Rafael Hernández, de la provincia de Chiriquí.
PUEDE LEER: Varela. ' Los hombres inocentes no huyen'
El Órgano Judicial informó que se han adoptado medidas en materia de higiene, por lo que se realizan jornadas continuas de limpieza, desinfección en todo el país. Así mismo se indicó que a los despachos se le han suministrado los insumos necesarios en materia de bioseguridad (mascarillas, gel alcoholado y pediluvios en las sedes de los despachos judiciales y administrativos en todo el país.
Ante el incremento en los casos de la covid-19 en el Órgano Judicial, el magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia y de la Sala Cuarta de Negocios Generales, Luis Ramón Fábrega advirtió en una circular interna, que los funcionarios que no cumplan con las medidas de prevención y de protección para evitar la propagación del virus en sus sitios de trabajo, serán objeto de sanciones administrativas y penales.
PUEDE LEER: ‘Lince’ que golpeó y destruyó mercancía a pescador no le ha pagado los 200 dólares. Video
El magistrado Fábrega, quien preside el Comité covid-19 del Órgano Judicial, les informó a los funcionarios que habilitó en su despacho la línea 8978 para recibir la información de las personas que no están cumpliendo con las medidas y que pudieran propiciar la propagación del virus.
A lo interno del Órgano Judicial persiste cierta preocupación entre los funcionarios, por la falta de medidas efectivas para el control del virus y por la carencia de insumos.