Mucha tensión vivían ayer los moradores de la lejana comunidad de El Terrón, en el corregimiento de Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé, luego de que una veintena de policías fue enviada al sector para corroborar las agresiones de parte de unos pastores de una secta religiosa.
Se calcula que puede haber más víctimas. Josué González, quien logró salir hasta la comunidad de Río Luis, en Santa Fe de Veraguas, informó a las autoridades que más de 30 personas pudieran estar amarradas, golpeadas y heridas dentro de la iglesia. La mayoría son abuelos y encamados.
LEA TAMBIÉN: Piden apoyo para repatriar cuerpo de la venezolana Génesis
MACHETAZO
Destacó que a su esposa le dieron un machetazo en la cabeza y teme que haya fallecido.
Junto a Josué llegaron otras cinco personas, entre ellos su hijo de 15 años, quien fue atendido en el centro de salud con visibles golpes.
Contó que al llegar de su trabajo encontró a su hijo llorando en una esquina de la casa y le explicó que había escapado de entre el grupo de privados de libertad, ya que estaban amarrados de pies y manos y observó que su madre fue herida con un machetazo en la cabeza. También vio cómo sus hermanitos eran golpeados brutalmente.
El grupo viajó por alta mar hasta llegar al corregimiento de Río Luis y allí se encontró con las autoridades, que ya tenían conocimiento de lo que estaba pasando, luego de que tres moradores fueran trasladados en estado grave al hospital Luis “Chicho” Fábrega.
“Me siento impotente de no poder sacarlos de allí”, decía Josué.
Según relataron, los supuestos pastores tiran al suelo a los asistentes, los golpean y hasta los queman con tizón, para que, según los responsables de esta secta, sean perdonados por sus pecados.
LEA TAMBIÉN: Al estilo de la serie mujeres asesinas investigan caso en la Comarca Ngäbe Buglé
En la tarde de ayer se desplazó un contingente policial para acompañar a los funcionarios del Ministerio Público de Bocas del Toro a realizar las investigaciones, quienes hasta descubrieron fosas clandestinas, por lo que se podría hablar de homicidio.
Con información de Solangel Ruíz