Desde este domingo 1 de diciembre entidades bancarias empiezan a entregar los ahorros navideños. Así lo confirmó, por ejemplo, la, Caja de Ahorros que hará, según dijo, un desembolso estimado de 30 millones de dólares.
La entidad anuncia que a partir de este domingo, 1 de diciembre de 2019, se liberarán los fondos para aquellos clientes que cuenten con su ahorro asociado a su tarjeta clave, en tanto que para aquellos con retiro por caja, podrán acerarse a sus 59 sucursales desde este lunes, 2 de diciembre de 2019.
“Como pioneros en impulsar el ahorro, Caja de Ahorros tiene una gran responsabilidad con la niñez, los jóvenes y adultos, para crear herramientas que les permitan lograr sus metas, tener un hogar, un carro, estudiar o viajar, y estas alternativas a corto plazo brindan la posibilidad de concretarlos. Asimismo, con los programas de responsabilidad social e iniciativas que desarrollamos a lo largo del año, beneficiamos a los hogares panameños con el mensaje de la importancia de la planificación financiera”, manifestó el Gerente General de Caja de Ahorros, Andrés Farrugia G.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Nito tiene seis candidatos a Procurador de la Nación
El buen hábito del ahorro va creciendo entre los panameños, quienes ya lo incluyen en sus presupuestos para alcanzar así a corto, mediano o largo plazo sus sueños, dijo la entidad bancaria.
Recomendaciones de seguridad
Esto es lo que aconsejan para cuando llegue el momento de retirar los fondos ahorrados en diciembre:
• Evite conversar con extraños acerca del monto ahorrado.
• No solicite ayuda para ingresar su clave secreta en los cajeros automáticos.
• No cuente su dinero en lugares públicos.
• No utilice cajeros automáticos con poca iluminación.
• Verifique y mire a todos lados antes de realizar una transacción. Si ve la presencia de algún sospechoso retírese del lugar y no realice ningún tipo de transacción
• Guarde bien sus dineros para no ser víctimas de los delincuentes.
• No esté distraído durante sus compras.
• No gaste la mayoría de los ahorros, más bien haga sus compras organizadamente y destine una parte para volver a ahorrar.