Sheyla Grajales, Nora Escala, Álvaro Bristán y Juan Palacios están entre los gobernadores nombrados por el presidente de la República Laurentino Cortizo, que más salario ganan en el ejercicio del cargo.
El sueldo de los gobernadores es de 3 mil 500, no obstante, Grajales nombrada gobernadora de la provincia de Panamá, es la actual representante del corregimiento Victoriano Lorenzo por el partido Molirena, en el distrito de San Miguelito, devengará un salario de 4 mil 500, más gasto de representación de mil dólares.
PUEDE LEER: Extienden aviso de prevención por el paso de onda tropical que genera lluvias a nivel nacional
Mientras que Nora Escala, una veterana activista del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en La Chorrera es la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste,con un salario de 4 mil dólares.
Álvaro Bristán, gobernador de la provincia de Darién, tendrá un salario de 4 mil dólares más 500 de gastos de representación, al igual que Juan Palacios, gobernador de la Comarca Ngäble Buglé.
Iracema Ayarza de Dale, ex diputada, es la gobernadora de la provincia de Colón, con un salario de 3 mil 500 dólares y 500 de gastos de representación.
En la misma condición se encuentra Estela Stephenson, ex alcaldesa de Changuinola, gobernadora de Bocas del Toro.
PUEDE LEER: Aprehendidos: Talando árboles dentro del Parque Nacional Camino de Cruces
El artículo 249 de la Constitución Nacional contempla la figura de los gobernadores provinciales y comarcales, este artículo esta desarrollado en la Ley 2 de 1987 la que detalla las funciones. Están bajo la estructura del Ministerio de Gobierno.
Los Gobernadores serán juramentados este lunes 15 de julio de 2019.