Han pasada 5 días desde que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se dirigió al país para anunciar que 84 mil personas ya podían hacer uso de su cédula como tarjeta de débito para comprar alimentos y medicamentos ya unos 22 mil panameños han utilizado su vale digital.
Según la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) esto representa 1.4 millones de dólares desde que se habilitó esta fase del Programa Panamá Solidario para las personas más necesitadas del país y de quienes han quedado sin trabajo en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Este programa ya entró en una segunda etapa en donde se beneficiará unas 233,657 panameños residentes del distrito de San Miguelito, Arraiján y la provincia de Colón.
Se conoció en un comunicado por parte de la presidencia que este vale digital representa un paliativo para las familias afectadas por el COVID-19, sin embargo muchos panameños dicen que los 80 dólares que le esta dando el Gobierno no le alcanzará para un mes. Cabe destacar que en otros países de Centroamérica las personas han recibido 300 dólares.
LEA TAMBIÉN: Turner: ‘Hemos incluido en el presupuso del 2021 la compra de la vacuna contra el Covid-19’
En su primera fase el Vale Digital incluyó a 84 mil panameños, entre ellos billeteros registrados de la Lotería Nacional de Beneficencia; buhoneros acreditados en el Municipio de Panamá; trabajadores culturales inscritos en el Ministerio de Cultura y trabajadores con contratos suspendidos en el Ministerio de Trabajo.
Los panameños beneficiados pueden verificarse ingresando a la página web panamasolidario.gob.pa en la aplicación sara.innovacion.gob.pa o consultar la línea 140.