El magistrado Harry Díaz, quien fue fiscal en su momento del caso pinchazos que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, denunció públicamente la noche de este miércoles 14 de agosto que abogados del acusado expresidente supuestamente trataron de extorsionarlo.
“Lo estoy diciendo públicamente, por lo que el Ministerio Público puede iniciar una investigación de oficio”, dijo Díaz en declaraciones a Atenógenes Rodríguez en Telemetro.
Explicó que una vez lo llamó el propio Martinelli para ofrecerle un intercambio de novias.
"Una vez cuando yo iba a la Corte me dijeron que tenía una llamada de Martinelli me dijo, te llamo para intercambiar novias, le dije mire Presidente tengo un problema con eso;, le dije que yo no tenía novia, y él dijo que me prestaba una de las de él", manifestó Díaz.
"Harry te llamo para intercambiar novias.
Yo tengo un problema con eso, le dije.
¿Qué, que eres celoso?, asegura que le contestó Martinelli.
'No. Es que no tengo novia", dijo Harry.
'Bueno, no importa, yo te presto una de las mías', dice que le dijo el exmandatario.
"Es que no yo no me meto con las novias de ningún amigo. Y allí me cerró el teléfono", manifestó Díaz.
"Ese tipo de conducta qué busca.. Esa misma idea que ya venían desarrollando hace años, la usa el señor (Sidney) Sittón. Y lo voy a decir, porque me atacan con falsedades y me voy a defender con la verdad". señaló el magistrado.
Dijo que Sittón, abogado defensor de Martinelli, le mandaba fotografías de mujeres y lo invitaba a fiestas a las que obviamente se abstuvo de ir.
“¿Cómo se le ocurre que un fiscal se iba a prestar para ir a fiestas con mujeres?, Sittón me escribía cuando fingía que éramos amigos”, dijo Díaz.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: ‘La celebración con licor y música no le durará mucho’, según querellantes. Interpondrán recursos contra sentencia de Martinelli. Video
“Hasta que un día decide presentarme a una venezolana llamada Belkis... Voy a aprovechar que ella está aquí y te voy a mandar un libro”, dice que le dijo Sittón.
El magistrado asegura que le contestó que lo mandara y que le indicó a su personal que lo recibiera ya que él sabía que tenía cita médica.
"Veo que esta persona me dice que me iba a mandar un libro con ella, yo sabía que tenía una cita médica y sabía que no iba a estar en el despacho, le dije a mi personal que pusiera atención a la persona, tenía insistentes llamadas de esa mujer", relató.
"Ella me dijo que yo estaba en un problema grave porque estos señores me querían hacer la cama. Le dije a la secretaria que le pidiera que me lo escribiera por escrito y lo hizo, son tres páginas y media y aporta los pasajes aéreos que supuestamente fueron pagados por Sittón", revela el magistrado.
Asegura que la venezolana firmó el escrito y le explicó.
“Se estará preguntando por qué busqué comunicarle esto, es que el señor Sittón no tiene derecho de seguir atropellando personas y amenazando... me está pasando factura por no haber querido perjudicarlo a usted, licenciado Díaz”, asegura que dijo la mujer.
De acuerdo al magistrado, la mujer le confesó que Sittón le pagó $3 mil por ese primer encuentro fructuoso en el que ella le entregaría un libro y pretendían que él cayera ante sus encantos, porque es una mujer muy guapa. Explica que pretendían grabarlo. Era una trampa.
"Es que a eso se dedica... a santo de qué le pagan un pasaje y me la mandan a mí...", dijo Díaz.
VEA TAMBIÉN: Nito Cortizo contradice al director de la Policía Nacional
"Sittón le pagó 3 mil dólares para que ella me contactara, los fines eran de que yo no me iba a resistir de los encantos de estas personas y que iban a tener todo tipo de registros fílmicos", dijo.
"Le dije que no quería afectar a la familia, yo soy muy respetuoso, lo que ustedes ven, es que por la plata baila el mono, y en esto, el señor Martinelli es el rey del planeta de los simios", manifestó el magistrado.
Dijo que otro abogado de Martinelli, Roniel Ortiz, manifestó en televisión nacional que él, Harry Díaz, era una vergüenza, que lo había denunciado por acoso sexual en perjuicio de una dama y que todo es falso. Aseguró que sí le interpuso una demanda, pero fue por acoso laboral y que luego la demanda fue desestimada.
"Si alguien es una vergüenza es el señor Roniel Ortiz, quien hablaba mal de Ricardo Martinelli hasta que quedó emplanillado", dijo Díaz.
"Estos sinvergüenzas tienen que entender, siguen atacando con falsedades y desprestigio en mi honra, mi madre lloró cuando vio Debate Abierto, este señor me dijo que yo era una vergüenza", manifestó Díaz, asegurando que la defensa de Martinelli sale a cada rato diciendo que van a demandar o atacar, a todas las personas que se meten en su camino o les hacen oposición.
‘EL FALLO DE MARTINELLI SE PUEDE REVERTIR’
Sobre el fallo de Martinelli reiteró que es una vergüenza y que se puede revertir, que es aberrante, es escandaloso y da vergüenza.
"Hay un comunicado que ellos sacan de la violación del debido proceso, si hay alguien que violó el debido proceso fueron esos tres jueces del juicio oral", dijo.
"El que aún cuestiona que no hubo imputación o no ha leído el procedimiento especial o está tratando de ayudar al señor Martinelli de alguna forma", señaló el magistrado Díaz.
“Me extraña que hablen de la falta del debido proceso, hay tres etapas en el proceso acusatorio... Los jueces del juicio oral evacuan las pruebas pero no entran en el fondo, el artículo 210 de la Constitución es claro, los inferiores deberán respetar las órdenes de los superiores en el proceso”, explicó Harry Díaz.
VEA ADEMÁS: Ministerio Público presentará recurso para revertir fallo favorable a Martinelli. Video