En la tarde del 500° aniversario de la Ciudad de Panamá, el Consejo Municipal de Panamá le entregará las llaves de la ciudad al expresidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999).
La moción fue presentada en una reunión realizada el pasado 9 de julio por el presidente del Consejo de Representantes del distrito de Panamá, Carlos Pérez Herrera.
Hoy el @MunicipalPa aprobó otorgar las llaves de la cuidad y el pergamino de la municipalidad al ex Presidente de la República Ernesto Pérez Balladares que se le serán entregados el 15 de agosto al cumplirse 500 años de la fundación de Panamá la Vieja pic.twitter.com/CPFq2QSFcH
— Carlos Pérez Herrera (@C_PerezHerrera) July 9, 2019
El solemne acto se hará ante la presencia de las ruinas de la torre de la primera catedral, y entre los invitados se encuentra el expresidente Ricardo Martinelli.
En su cuenta de Twitter, Martinelli compartió la invitación que recibió para el evento.
He sido invitado y participare en la celebración de los 500 años de la gran ciudad de Panama, bendecida por Dios por ser la más bella del mundo, sin huracanes, terremotos ni psunamis, además de tener la gente más bella y hospitalaria. Felicitaciones a todos pic.twitter.com/yW8vfQ4w9M
— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) August 14, 2019
Martinelli y Pérez Balladares son viejos conocidos. Sin embargo, las últimas declaraciones del “Toro” sobre el “Loco” podrían convertir el evento en un encuentro incómodo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Conjunto Monumental de Panamá Viejo, uno de los iconos más representativos de la ciudad capital
Ante las fallidas intenciones de aspirar a los cargos de alcalde y diputado, Pérez Balladares dijo hace un año atrás que "es una payasada más, un subterfugio más para no enfrentar su juicio. Creo que es una forma de buscar el fuero electoral y desviar el proceso que se le sigue. Lo que ha pasado con Martinelli desde que llegó es verdaderamente patético, vergonzoso. Él está verdaderamente desequilibrado y debería buscar ayuda psiquiátrica”.
Antes de eso, cuestionó la valentía de Martinelli al permanecer fuera de Panamá y aceptar el cargo de diputado del Parlacen.
En el gobierno de Pérez Balladares, Martinelli ocupó el cargo de director de la Caja del Seguro Social.
TE RECOMENDAMOS LEER: Harry Díaz confiesa que Martinelli le envió mujeres