El expresidente Ricardo Martinelli, que presentó en la noche de este sábado una denuncia contra el reportero Mauricio Valenzuela, ha aprovechado la ocasión para solicitar medidas que atentan contra la libertad de expresión a este medio de comunicación, así como el diario La Prensa, Radio Panamá y TVN-2.
La confrontación entre Valenzuela y Martinelli en Vista Hermosa, terminó en la fiscalía, donde el expresidente denunció al reportero por acoso, persecución, vigilancia ilegal, daño a la propiedad, agresión física y hostigamiento en las redes sociales contra él y su familia.
La cámara de Mi Diario recogió las impresiones de Martinelli, donde señala que le metió un golpe ante las acciones iniciales del reportero.
La resolución llevó la firma de Estelabel Batista-Franco, como fiscal adjunta de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, contó en su parte inicial con la denuncia de Martinelli en la que incluyó una solicitud de “medidas de protección y que no se puedan referir” los medios de comunicación como “TVN, La Prensa, Mi Diario y Radio Panamá”.
“Que no se puedan referir a mí, ni a mi familia en las redes sociales… que si bien no son propiedad de él, este las utiliza como si fueran de él, y que no esté cerca de mi casa, ni de mi oficina y menos de mí”, menciona el texto.
La fiscal Batista-Franco dispuso un “protección especial” de Martinelli en su casa y oficina, así como “rondas policiales” a su residencia. La medida tiene una duración de seis meses. Cabe señalar que la misma no detalla que, en efecto, se aprobó lo solicitado contra medios de comunicación, hecho que representa un nuevo atentado contra la libertad de expresión, de parte de Martinelli.