El expresidente Ricardo Martinelli definitivamente no asistirá al juicio que se sigue por el caso de New Business, porque tiene una incapacidad médica, pero sí acudirá a votar este domingo en las elecciones primarias del partido Realizando Metas, confirmó su vocero oficial, Luis Eduardo Camacho, Secretario General de ese colectivo político.
De acuerdo a Camacho, la incapacidad médica recomienda que Martinelli debe evitar el estrés, por lo que no asistirá al juicio. Además, aclaró que la recomendación médica de reposo no son por dos meses, “los dos meses son la terapia”, dijo el vocero en Telemetro Reporta Matutino.
“Claro que va a votar, además está habilitado en el Padrón Electoral y es candidato. La razón de su ausencia en la audiencia de New Business está documentada”, dijo Camacho.
Confirmó que el video donde anda caminando es real
El vocero confirmó que el video que circula en redes sociales, donde se ve al exmandatario caminando en la salida de un edificio tras ser operado es real y reciente.
Explicó que Martinelli visitó el edificio residencial el pasado fin de semana para hablar con dos de sus abogadas.
“En ese edificio viven dos abogadas, en apartamentos diferentes, que son abogadas de Ricardo Martinelli”, detalló.
“Él no está paralítico, puede movilizarse por distancias cortas, estuve presente cuando el neurocirujano le explicaba que no puede estar una hora sentado, debe pararse y caminar”, dijo Camacho.
Camacho negó que el exmandatario se haya operado para evitar el juicio. Dijo que ese pensar le causa risa.
“Me causa risa cuando la gente dice que se sometió a una cirugía para evitar la audiencia... Hay gente que se pone a hablar babosada. Ricardo Martinelli tiene 3 stent, arritmia crónica, 71 años, su situación de la columna, que no fue relajo, esa operación duró 5 horas. La primera parte de esa operación consistió en extraerle uno de los discos que estaba mucho más dañado e insertarle una prótesis..”.