El expresidente Ricardo Martinelli no tuvo reparos en mostrar parte de sus glúteos, dejándose filmar cuando acostado boca abajo sobre un sofá, un doctor le ponía dos inyecciones por un supuesto dolor, previo a la audiencia preliminar que debe enfrentar este lunes 31 de octubre, por el presunto delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, dentro de la causa conocida como New Business, donde se investiga la compra de Editorial Panamá América, S.A., (Epasa) con supuestos fondos públicos.
“Tenía intenso dolor desde hace semanas, en el nervio ciático y me pusieron 2 inyecciones bomba en el glúteo mayor izquierdo para alivio de mis síntomas álgidos y poder mitigar mis dolencias”, explicó el exmandatario en sus redes sociales, donde compartió un video en el que se veían partes de sus glúteos.
La acción generó de inmediato muchísimas reacciones en redes sociales, donde no faltó quiénes le desean pronta mejoría, pero también hay quienes ponen en duda sus achaques siempre previos a su comparecencia ante los tribunales de justicia.
El expresidente hasta bromeó sobre si no sabía si el doctor tenía buenas manos o él tenía buenos glúteos o mucha grasa, refiriéndose a que no le habían dolido los pinchazos de las inyecciones.
No es la primera vez que el exmandatario muestra poca ropa en sus redes sociales. Ya en enero de este 2022, compartió una foto ‘selfie’ que se tomó aparentemente en la intimidad de su habitación y sin pantalones.
Volviendo al dolor del nervio ciático, dijo que era muy intenso, pero el doctor le aseguró que el efecto de las dos inyecciones sería inmediato.
Las autoridades han indicado de que en el caso de que el acto de este lunes, por alguna razón fortuita se posponga, la fecha alterna es el 29 de noviembre del presente año.
Así lo decidió la jueza Baloísa Marquínez a través del auto vario N° 512 del 21 de octubre en el cual levantó la suspensión de la tramitación del proceso seguido a Martinelli.
En el caso de la audiencia preliminar de Martinelli, para la fecha alterna el juzgado designará a un abogado de oficio, en caso de que se ausentaran los defensores del expresidente.
Así lo decidió la jueza Baloísa Marquínez a través del auto vario N° 512 del 21 de octubre en el cual levantó la suspensión de la tramitación del proceso seguido a Martinelli.
El Ministerio Público investigó una supuesta lesión al Estado por más de 40 millones de dólares, a través de la apertura de una cuenta, considerada canasta, en la que se captó dinero de obras públicas para la compra del conglomerado de medios de comunicación (Día a Día, El Panamá América y Crítica).