El expresidente de la República, Ricardo Martinelli no podrá salir del país y se deberá notificar los días 15 de cada mes, por el caso conocido como New Business.
La medida cautelar fue dictada por el fiscal Segundo contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez.
A su salida del edificio Avesa a eso de las 1:30 de la tarde de este jueves 2 de julio, el exmandatario quien se iba a quitar la mascarilla para hablar con los medios de comunicación, dijo que sería franco, ya que estaba ‘cabreado’, según él de una persecución política que no sabe cuando va a terminar.
“Un caso en el que nunca me habían mencionado, que no tiene ningún fundamento, sin ninguna razón me quieren involucrar, porque me quieren anular”, manifestó Martinelli.
Añadió que es el empresario más grande de este país y que ningún inversionista extranjero va a venir a invertir a Panamá.
“No se respeta la ley, no se respeta el debido proceso, este país no funciona porque no hay ley”, continúa diciendo Martinelli a los los periodistas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mañana calurosa. Expresidentes Varela y Martinelli coinciden casi a la misma hora en Avesa
Según el expresidente, todo esto está ocurriendo porque secuestró la cuenta corriente a la exprocuradora Kenia Porcell y le está secuestrando su casa y lo hará con todas las las cuentas de las personas que le están violando sus derechos.
“Tengo que venir los 15 e impedimento de salida”, confirmó.
Para Ricardo Martinelli el expresidente Juan Carlos Varela todavía manda en el Ministerio Público con Kenia Porcell.
Cuando se retiraba hacia el vehículo que lo estaba esperando en las afueras del edificio Avesa, Martille reiteró lo siguiente:
“Toda mi plata está totalmente documentada”.