El expresidente Ricardo Martinelli debe tener un lunes ajetreado, luego de la Pascua de Resurrección
Y es debe reiniciarse el juicio oral en el Sistema Penal Acusatorio, pero antes deberá irse a chequear con su médico ante los males que lo aquejan.
El perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), Luis Enrique Rivera Calle participa de la diligencia toda vez que fue quien extrajo la información, que según el MP y los querellantes prueban que si se violentó el derecho a la intimidad de muchas personas.
LEA TAMBIÉN: Ordenan prisión preventiva para el expresidente Pablo Kuczynski por el caso Odebrecht
Para Martinelli la Fiscalía está pidiendo 21 años de cárcel por la violación a la intimidad y otros delitos incluidos los cometidos contra la administración pública.
Ya se han escuchado 55 archivos de un total de 195 de los que fueron presentados en disco compacto por el Ministerio Público.
El perito Rivera Calle, una vez concluya su presentación será preguntado y repreguntado por los intervinientes incluyendo al Tribunal de Juicio conformado por Roberto Tejeira (presidente), Arlene Caballero (relatora) y Raúl Vergara (tercer juez). La audiencia se reanuda a las 2:00 p.m. ya que el acusado tiene programada una cita médica en horas de la mañana.
LEA TAMBIÉN: Educación, salud y seguridad social debe ser la prioridad del próximo presidente de la República
El MP presentó un amparo de garantías constitucionales en el Primer Tribunal Superior de Justicia en el que ataca algunas decisiones del Tribunal de Juicio.
El magistrado Carlos Trujillo es el encargado de resolver el recurso que busca según el fiscal Ricaurte González garantizar que se respete el debido proceso.
Los abogados del expresidente intentan por todos los medios desvirtuar el accionar del MP.
El expresidente Ricardo Martinelli permanece detenido en la cárcel El Renacer desde el 11 de junio de 2018.
Está acusado de la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad y de distintas formas de peculado.