Un Tribunal de Apelación resolverá tres recursos presentados en el caso de escuchas telefónicas tras la decisión del Tribunal de Juicio Oral de admitir una medida de casa por cárcel para Ricardo Martinelli, tras el cese de la detención preventiva por un año.

La Sala 1 del Sistema Penal Acusatorio volverá a llenarse de allegados del loco, que hasta rezan por su libertad y para saber cuál será la decisión que tome el Tribunal, pues la defensa de Martinelli también apeló la medida de arresto domiciliario que impuso por unanimidad el Tribunal de Juicio, pues los abogados querían la libertad absoluta.
LEA TAMBIÉN: García dice que tiene votos muy arriba de Crispiano. Este domingo Día del Padre habrá audiencia de impugnación en el 8-7
En este juicio acusan al exmandatario de la presunta comisión de cuatro delitos como inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad por seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial, donde han pedido 21 años de prisión.
Hoy el testigo protegido 8430145 está libre de declarar, pero seguirá el lunes. En el contrainterrogartorio nuevamente aseguró que seguía órdenes de Martinelli a través de Rony Rodríguez. Hasta contó cómo ingresaron a la Asamblea de la mano supuestamente de un diputado panameñista para infectar dos computadoras, pero solo en una se logró el objetivo y fue esa información la que hizo que el testigo clave estuviera frente a frente con el expresidente, según el interrogatorio que respondió el testigo al fiscal.
LEA TAMBIÉN: Yanibel Ábrego se resiste a que la Contraloría haga auditorías en la Asamblea Nacional
La defensa de Martinelli dice estar satisfecha, pues a su percepción el testigo protegido no ha podido vincular a su cliente, pero lo que si logró es que en esta semana Martinelli le gritara “atrevido y mentiroso”, cuando lo señaló en plena sala.