El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal acudió la mañana de este 15 de julio a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada para notificarse en el caso de New Business donde le imputaron cargos por el presunto delito de blanqueo de capitales.
Martinelli llegó muy callado con una gorra que decía sancocho, no habló a los medios de comunicación y a su salida solo se limitó a decir que está incapacitado y que acababa de salir de Medicina Legal. Se subió a su auto y se retiró.
En el caso New Business, Martinelli se acogió al artículo 25 de la Constitución de no declara en su contra, pero de ordenaron la medida de notificación los 15 de cada mes e impedimento de salida del país.
Hace días la defensa legal del expresidente presentó una tercera incapacidad psiquiátrica a nombre de Martinelli, lo que motivó a las Fiscalía Especial Anticorrupción que investiga Odebrecht solicitara al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses a realizar la prueba psiquiátrica al exmandatario.
LEA TAMBIÉN: El ‘tiburón’ está herido y hará lo que sea necesario para amenazar a sus críticos
Los dos hijos del expresidente, Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares están detenidos en Guatemala a espera que se resuelva el proceso de extradición que solicitó los Estados Unidos que los investiga por la presunta comisión del delito de lavado de dinero en el caso Odebrecht.