La política criolla comienza a ponerse efervescente.
El pasado fin de semana, los precandidatos presidenciales del PRD estuvieron activos y el ex diputado de Tocumen, José “Arenita” Muñoz, demuestra que tiene el control de su partido Alianza.
El precandidato del PRD, Crispiano Adames, sigue recorriendo los barrios populares y esta vez estuvo en Veracruz, el bastión político de Kayra Harding, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, mientras que los jóvenes recordaron el natalicia del general Omar Torrijos Herrera. Todo el país esperaba un anuncio del expresidente Martín Torrijos, pero sigue tanteando el terreno del partido oficialista.
A Martín Torrijos se le vio junto a jóvenes perredistas que recordaban a coro: “Omar Torrijos vive y está presente”. No se dijo mucho en materia política, pero parece que el hijo del general no está dispuesto que nadie dentro del partido le robe la “herencia torrijista” , que tantos dicen representar y vociferar en tiempos de campaña.
LEA TAMBIÉN: En Alanje piden justicia para Lina Fabiola
Varios perredistas dan por descontado que Torrijos y el denominado grupo “Alternativa” se presente al ruedo de las primarias del PRD para enfrentar al vicepresidente de la República, “Gaby” Carrizo, quien ya presentó su aspiración desde Penonomé, Coclé.
Pero si por los lados del PRD la cosa se calienta, por la oposición la ansiada “alianza” parece una quimera porque hace unos días José Muñoz aparecía junto a Rómulo Roux, Toto Álvarez, José Blandón y otros, pero ayer domingo se tomaba foto con el expresidente Ricardo Martinelli del partido RM.
Ambos se conocen, fueron aliados y en los tiempos de Martinelli, Muñoz regalaba hasta carros para fin de año, con tal de tener contenta a su base política en el sector este del país, en donde ha controlado por años la Junta Comunal de Tocumen.
Muñoz efectuó su convención constitutiva en el Megápolis y el Tribunal Electoral supervisó la misma donde dejó claro que en Alianza manda el ex militante del panameñismo, Solidaridad y Cambio Democrático.
Sin duda la actividad política es permanente y en este carnaval que se avecina, de seguro se darán más encuentros por lo que los ciudadanos deben estar atentos a todas las movidas.