En una declaración contundente, el presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y candidato a diputado en la provincia de Bocas del Toro, expresó este sábado que el expresidente Martín Torrijos ya no hace falta al partido, luego de que este decidiera unirse al Partido Popular (PP).
Torrijos inició este sábado su campaña electoral en Las Mañanitas, al este de la ciudad capital, ahí llegó a mencionar la desidia en la que se encuentra la provincia de Bocas del Toro.
Más tarde este sábado, el actual líder del PRD en Bocas del Toro, preguntó: “¿Usted cree que Martín hace falta al PRD? Hablar de Martín es ya cosa del pasado”.
El expresidente, que gobernó Panamá entre 2004 y 2009, renunció recientemente al PRD, subrayando que no renuncia al “Torrijismo”, los ideales fundamentales del partido que fundó su difunto padre, el general Omar Torrijos Herrera.
Luego lo catalogó como un adversario ya que, según él, le faltó valentía para medirse al vicepresidente vicepresidente y candidato oficialista José Gabriel Carrizo
“Él será un adversario nuestro que antes no tuvo los pantalones para ir a las primarias y no le tengo miedo de sus acusaciones”, afirmó.
En relación a la inhabilitación del expresidente Ricardo Martinelli por el caso New Business, Robinson expresó su pesar y comentó que le hubiese gustado verlo aspirar a la presidencia.
“Es lastimoso, me hubiese gustado que él corriera. Siempre digo que las ganancias o pérdidas en la mesa no son la realidad de lo que los pueblos quieren. Me hubiera gustado que hubiera corrido”, señaló Robinson.
También destacó la importancia de aprender de estas situaciones y reflexionó sobre las limitaciones constitucionales que los políticos enfrentan.
“Nos queda de experiencia y análisis que los políticos tenemos limitaciones por la constitución no podemos alegrarnos del mal de otra persona”.