ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Maribel Coco no supo explicar demanda contra la resolución que la destituye de UDELAS

    La Corte Suprema advierte falta de claridad en las normas infringidas
    Publicado el: 07 de marzo del 2020, 03:48 pm
    Por Sonia Navarro
    Maribel Coco no supo explicar demanda contra la resolución que la destituye de UDELAS
    Maribel Coco. Archivo


    La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no admitió la demanda presentada por la defensora del Pueblo encargada Maribel Coco contra la Resolución R-05-2019-AL de 20 de mayo de 2019, por la cual fue destituida como profesora de la Universidad de Las Américas (Udelas), esto luego de que la acusaran de ‘plagio’.

    Los magistrados Carlos Alberto Vásquez y Cecilio Cedalise en un fallo del 6 de febrero de 2020 sostienen “Se le exige al demandante que realice una explicación lógica, coherente y más o menos detallada acerca de la forma en que el acto, norma o resolución acusado de ilegal violó el contenido del precepto jurídico”.

    PUEDE LEER: Instituto Fermín Naudeau no iniciará clases el lunes 9 de marzo

    Al momento de revisar la demanda, los magistrados concluyen que el recurso presentado por la actual defensora “no cumple los requisitos de procedibilidad para ocurrir a esta instancia jurisdiccional”.

    El procurador de la Administración, Rigoberto González a quien se le corrió traslado de la demanda también expresó que la misma carecía de una explicación de la norma infringida, además de que no se contaba con la copia autenticada “del acto acusado, con la debida constancia de su publicación, notificación o ejecución”.

    Coco fue designada Defensora del Pueblo por el exdefensor Alfredo Castillero Hoyos ,en septiembre de 2019 quien fue removido del cargo por la Asamblea Nacional.

    El lunes 9 de marzo de 2020, el Pleno de la Asamblea Nacional iniciará el proceso para la escogencia del nuevo Defensor del Pueblo.



    Etiquetas: Defensoría del PuebloAsamblea NacionalMaribel CocoCorte Suprema de JusticiaUDELASPanamá

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      3Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      4Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      5Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad