Manuel Núñez decidió renunciar a su candidatura a diputado por el Movimiento Otro Camino (MOCA) en el circuito 8-3, luego de estar en medio de una polémica por pedirle una pauta publicitaria al diputado perredista Raúl Pineda.
La carta de renuncia, con fecha del sábado 14 de octubre, fue presentada ante la Dirección de Organización Electoral del Tribunal Electoral y ahí plasma que tomó esta decisión por no compartir el comportamiento de los principales dirigentes de MOCA.
“La presente se fundamenta y basa en el sentido de no compartir ni validar el comportamiento de los principales dirigentes del Movimiento Otro Camino, quienes más allá de conocer la verdad de los hechos, juzgan y condenan a juicio previo a quienes ellos no consideran puros a sus intereses. Aun cuando en el pasado les haya servido de medio y plataforma de divulgación de sus ideas”, se plasma en la carta.
Hace 10 días, el pasado 6 de octubre, el candidato presidencial de MOCA, Ricardo Lombana, anunció que la cúpula del colectivo, que ha criticado el uso de la publicidad estatal en política, le solicitó a Núñez que renunciara a su candidatura luego de que pidiera públicamente una pauta publicitaria al diputado Pineda.
El Directorio Nacional de MOCA en un comunicado rechazó “enérgicamente” la actitud del candidato durante la transmisión de su programa radial El Prime Time de Manuel Núñez.
El pasado 9 de octubre Núñez dijo que no renunciaría a su candidatura afirmando que declinar a sus aspiraciones era admitir un error que no cometió.
Núñez, candidato a diputado 8-3 (Ancón, Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe, Santa Ana), entrevistó a Pineda y al terminar le dijo: “acuérdese que por qué no estoy en la pauta, por qué a todo el mundo le da y a mí me dicen que no hay presupuesto”.
Según el comunicador, sus declaraciones fueron “sacadas de contexto con malas intenciones y motivadas claramente por la política”.
