Hasta las 10:00 a.m. de hoy miércoles, Día de los Símbolos Patrios en Panamá, se mantiene la suspensión de zarpe para la embarcaciones menores ordenada desde ayer por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
La medida es para las embarcaciones menores, embarcaciones semi industriales de pesca, cabotaje de motor central y yates de placer.
Esta restricción, que podrá ser prorrogable dependiendo de las condiciones meteorológicas existentes, se aplica a ambos litorales de la República de Panamá (Caribe y Pacífico) y mantiene concordancia con el aviso de bandera roja en las playas y ríos, emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), señala la nota de prensa de la AMP.
La medida se toma ante la afectación indirecta que mantiene el huracán Eta sobre nuestro país, fenómeno meteorológico que genera aumento del oleaje y fuertes vientos, con la finalidad de prevenir
incidentes lamentables, como naufragios, accidentes o desaparecidos.
LEA TAMBIÉN: No se sabe nada de embarcación y sus cinco ocupantes desaparecida en Colón
Las empresas dedicadas a brindar servicios marítimos auxiliares, a las naves que se encuentran en
nuestras aguas jurisdiccionales deben tomar las precauciones necesarias durante sus faenas debido a las condiciones marítimas.
El personal técnico de la AMP mantiene el monitoreo de las condiciones marítimas y de los reportes de Hidrometeorologia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA).
En Panamá, desde este lunes 2 de noviembre se han decretado medidas preventivas, por el mal tiempo registrado como consecuencia del huracán Eta, que ha golpeado a varios países de Centroamérica.