Unos 16 diputados suplentes que laboran en otras entidades mantienen suspendidos sus salarios por orden del contralor General de la República Gerardo Solís y en atención a un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Solís, ordenó mantener la suspensión del pago de los salarios a los diputados suplentes que laboran en otras entidades del Estado, luego que la CSJ negara una acción de Amparo de Derechos Constitucionales interpuesta a favor de 16 diputados suplentes que se encuentran en este estatus.
PUEDE LEER: Una vez más, posponen consulta ciudadana para el proyecto de playa de la Ciudad de Panamá
El contralor Solís al conocer el fallo, dispuso que se mantenga la suspensión de los salarios, dietas y combustible de todos estos diputados suplentes que realizan trabajos en otra entidad distinta a la Asamblea Nacional, y a su vez remitió una nota al presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero donde le comunica la disposición.
El funcionario señaló que “debemos proceder a cumplir con esa decisión, en atención a lo establecido en el párrafo final del Artículo 206 de la Constitución Política del Estado que establece que las decisiones de la Corte Suprema de Justicia son finales, definitivas y obligatorias”.