El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), comunicó que mantiene un aviso de vigilancia y monitoreo por el paso de la onda tropical # 28 y la organización de sistemas de baja presiones que generarán numerosos eventos lluviosos, flujos de vientos y tormentas eléctricas hasta el 17 de agosto de 2021.
Entre las zonas bajo advertencia se encuentran: Chiriquí, Comarca Ngäbe-Buglé, Veraguas, Península de Azuero, Bocas del Toro, Panamá, Colón, Darién, Golfo de Panamá (islas), Panamá Oeste y Coclé, según indica la Gerencia de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).
PUEDE LEER: Orgullo nacional. Canal cumple 107 años
Sinaproc advierte sobre posible aumento en los niveles de los ríos, quebradas, riesgos por calles y alcantarillados anegados, deslizamiento de tierra y sobresaturación de los suelos.
Entre las medidas de recomendación están: Si esta lloviendo, evite conducir a altas velocidades, evite acercarse a postes o cables eléctricos, recuerde tener a mano una mochila de emergencias, en casa asegure puertas y ventanas.