Rosario Turner, ministra de Salud, le solicitó al ministro de Seguridad Juan Pino que sea más férreo en los operativos de cuarentena a fin de salvar más vidas, en la lucha contra el coronavirus.
A la fecha van 558 casos positivos de Covid-19, ocho defunciones, hay 432 casos de personas entre 20 a 39 años de edad y dos recuperados.
Juan Pino, ministro de Seguridad, explicó que con la cuarentena total han retenido a 465 personas, de esas 417 son adultos y 48 menores. Las provincias donde se ha presentado el desacato al decreto 507 son Panamá, Chiriquí, Colón y Bocas del Toro.
La ministra reiteró que espera que el ministro de Seguridad desde ahora sea aún más enérgico con los que incumplan, porque estamos hablando de salvar vidas, a la vez que anunció que aumentarán las multas.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Ley seca y halar una vez la cadena enciende las redes en la cuarentena. Cero guaro
Las autoridades de Salud advirtieron que estamos en el momento preciso de definir si ganamos o perdemos esta batalla contra el nuevo coronavirus. El pico de los contagiados podría darse en una o dos semanas, por lo que es de vial importancia que la población se mantenga en casa, según informaron.
Mientras que Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias hizo un llamado a los dueños de financieras que aún no han hecho públicos acuerdos con sus clientes para que sean más flexibles con sus usuarios y las prórrogas de pago.
Además, les aconsejó a los profesionales que deben salir a laborar que por mientras no solicitaran el salvoconducto en la plataforma, porque está en proceso de actualización. Los que ya lo tienen, es válido y los que no lo tienen, deben usar una carta de la entidad o empresa donde laboran y el carné.
Han transcurrido 18 días desde que se reportó el primer caso del nuevo coronavirus en Panamá.
VEA ADEMÁS: 115 nuevos casos de coronavirus en Panamá, el mayor aumento en 24 horas