Los jueces de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Irene Del Rosario Cedeño, Hiroco Tinoco Naranjo, Diana García, Sandra Castillo y Raúl Leonel Urriola Caballero, decretaron la detención provisional de un ciudadano de 45 años, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de estafa agravada, relacionada con la venta de autos.
PUEDE LEER: En Veraguas, sujeto es sentenciado a 45 años de cárcel por femicidio
El procesado capturado en la provincia de Chiriquí enfrentó 18 audiencias de solicitudes múltiples en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, anteriormente en el mes de enero, había sido investigado y sancionado mediante un acuerdo de pena por más de 50 denuncias por situaciones similares en el interior del país.
El hombre supuestamente vendía autos provenientes del extranjero y realizaba cobros adelantados, sin cumplir con la entrega de los autos.
El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Yineth Moreno, Nino Gailán, Ichel Hernández y Luis Nicholson.
La defensa particular del imputado a cargo de Lesly Moreno, presentó recurso de apelación. la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones fue programada para los días 10 y 11 de agosto de 2022, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicadas en Plaza Fortuna, San Miguelito.