Mónica García de Serrano, mamá biológica de Mónica Serrano, raptada hace 17 años, justificó el proceder de ella y su esposo en cuanto a la aparición de Grifina López, que se investiga si podría ser su hija extraviada.
Explicó a Panamá Press que ha "actuado conforme a la ley" y de la manera que les orienta la experiencia, porque no es la primera vez que pasan por algo parecido.
“He actuado conforme a la ley sin dañar a nadie, porque tenemos experiencia en estos 17 años de búsqueda; hemos aprendido a hacer lo correcto sin afectar la dignidad de ninguna joven o niña, porque es muy delicado y siempre hay muchas emociones y ansiedad”, manifestó al sitio virtual.
IGUAL PUEDE VER AQUí: Abogado de Grifina López: ‘Hay indicios bastantes fuertes, hay una cicatriz y un lunar’
“Nosotros somos los padres, las víctimas que hemos buscado a nuestra hija, no es la primera vez que hemos tenido pistas importantes, pero no las hemos hecho públicas y contemplando a la autoridad competente", reveló.
Los padres de Mónica Serrano han estado siendo cuestionados por muchos que aseguran no comprender por qué no han ido a hacerse la prueba de ADN con Grifina para despejar dudas.
Mónica de Serrano reiteró que ya las muestras de ellas y de su esposo se encuentran en Medicina Legal y criticando la manera en que se han manejado las cosas, creando lo que considera un "morbo innecesario", agregó:
LEA TAMBIÉN: Padres de Mónica Serrano aceptan colaborar con la investigación
"Cuánto más quieren que suframos que pasemos por lo mismo que en el Ecuador, cuando la niña no resultó ser la nuestra”.
El caso ha revivido en la señora Mónica lo que sufrió cuando pensaba que había encontrado a su hija en Ecuador y resultó que se trataba de una niña raptada en Panamá, pero no era su hija.
Los Serranos, luego de reunirse con el Procurador General de la Nación, como ya se adelantó, han manifestado estar dispuestos a colaborar con la investigación de oficio que se abrió para determinar la verdadera identidad de Grifina López, “siempre que sea de una manera legal y responsable”.
VEA ADEMÁS: ‘Por qué tanta maldad’. Mamá de Mónica Serrano se encuentra muy afectada, según su esposo Castor
“Tenemos que ser respetuosos de la vida de los demás. 17 años de búsqueda nos indica que todo tiene que hacerse con el debido proceso para no equivocarnos y sufrir otra decepción. No es la primera vez que ocurre y no es la niña. Nuestro ADN reposa en el Ministerio Público”, ha reiterado Castor Serrano.
Para Mónica de Serrano, quien lamentó que se haya expuesto la imagen de Grifina como se ha hecho y hubiera preferido que se manejara de manera reservada, considera que la única prueba válida será el resultado del ADN que se obtenga a través del Ministerio Público en un proceso legal.