Uno de los sectores que mueve la economía nacional son los centros comerciales o malls. Estos están ubicados en el bloque 3 establecido por el Gobierno Nacional para el reinicio de sus operaciones.
La mayoría de los centros comerciales en el país se están preparando para cuando se tome la medida de reapertura estar más que preparados con todos los requisitos solicitados por el Ministerio de Salud, con el objetivo de cumplir con todos los protocolos de seguridad sanitaria.
Calientan motores
En este sentido, dos centros comerciales que ya están casi listos para su reapertura son Multiplaza y Metromall, que se encuentran trabajando en un amplio protocolo de acción, que incluye 30 medidas agrupadas en cinco categorías distintas, las cuales abarcan recomendaciones para los colaboradores, visitantes, proveedores, áreas comunes y locales.
“El objetivo es operar los proyectos inmobiliarios y centros comerciales con la mayor prevención y vigilancia sanitaria posible, apoyar al sostenimiento y generación de empleos y acompañar a los aliados comerciales en su recuperación económica de forma gradual y coordinada con las autoridades sanitarias”, aseguró Guillermo Salinas, gerente general de Grupo Roble Panamá.
LEA TAMBIÉN: Jefa de epidemiología de la CSS: ‘Es preocupante lo que vimos ayer en los buses y en la Cinta Costera’
Este grupo inmobiliario se prepara con la adquisición de modernos equipos de bioseguridad con tecnología de punta, para la aplicación de estrictos protocolos de seguridad, brigadas especiales y entrenamiento de personal, para brindar seguridad a los visitantes una vez se reabran las puertas de estos centros comerciales.
Cabe señalar que estos mall son una fuente de empleo, donde miles de panameños que colaboran en estos pueden llevar el sustento diario a sus hogares.
LEA TAMBIÉN: Hombres siguen mostrando su rebeldía en el toque de queda
Medidas de control
Centros comerciales establecerán medidas:
Medición de temperatura por medio de cámaras de avanzada tecnología.
Uso correcto de mascarillas.
Limpieza de manos con gel alcoholado y control de aforo.
A su vez, el interior de ambos centros comerciales estará siendo limpiado y desinfectado constantemente con metodologías de limpieza detallada y equipos de nebulización.
Los clientes contarán también con información actualizada en la web de estos centros comerciales.