La estrategia de la Caja de Seguro Social (CSS), de atender los primeros días de cada mes solo las citas en las cinco especialidades consideradas como críticas o de alta demanda, esta siendo analizada para su continuidad ante la cantidad de asegurados que acudió este lunes 3 de junio de 2019.
Más de 2 mil asegurados llegaron al Complejo Hospitalario en la Transístmica para tramitar una cita médica especializada.
PUEDE LEER: No aguantó. Sorprenden a hombre que hacía sus necesidades en el Metro de Albrook. Lo sancionan
La cantidad de asegurados provocó que las filas fueran interminables, causando malestar entre los asistentes.
Registros y Estadísticas en Salud de la CSS contabilizaron que 5 mil 500 personas se retiraron del Complejo Hospitalario con una cita médica en manos, de los cuales 2 mil 466 era para especialidades consideradas como críticas o de alta demanda.
Noelia Valderrama, subdirectora nacional de Tecnología y Seguridad en Salud de la CSS, atribuyó la convocatoria a una divulgación masiva de que solo se atendería las especialidades de Gastroenterología, Endocrinología, Maxilofacial, Neurología y Clínica del dolor y a un hábito, en el que las personas están acostumbradas a madrugar en el primer día hábil de cada mes a la instalación para adquirir su cupo.
PUEDE LEER: Moradores de las áreas del Canal piden a próximo gobierno no hagan inversiones perversas
A los dos factores se les sumó pacientes desorientados que sin conocer el anuncio acudieron en busca de una cita que no correspondía a las especialidades indicadas. Este grupo sumó 3 mil 034 citas de especialidades que pueden adquirirse por ventanilla en el transcurso del mes.