De acuerdo a meteorólogos del departamento de Hidrometeorología de Etesa la onda tropical número 14 de este año que afectará varias provincias del país, deberá estar ingresando a Panamá en las próximas horas afectando aún más las condiciones lluviosas que ya se registran en el Istmo.
LEA TAMBIÉN: Ejecución en Felipillo. Estaba en casa cuando llegaron tres hombres y le dispararon
Las fuertes lluvias registradas ayer en horas de la tarde y parte de la noche dejaron varias afectaciones en diversos puntos del país, en la provincia de Panamá, Panamá Oeste y Colón.
EN COLÓN
En horas de la tarde de ayer martes en Río Piedra y Playa Langosta, distrito de Portobelo Costa Arriba de la provincia de Colón, se registraron varias afectaciones a viviendas.
El representante de Portobelo, Mario Ortiz indicó que una quebrada se desbordó y varias casas fueron afectadas por la inundación así como una casa que sufrió daños por el deslizamiento de tierra.
Agregó que se va hacer una evaluación por parte de la Junta de Comunal de Portobelo para conocer la cantidad de personas afectadas y llevarle la ayuda.
LEA TAMBIÉN:
El Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja y la Policía Nacional realizaron la inspección en los lugares afectados.
PANAMÁ OESTE
En esta provincia se registró varios deslizamientos de tierra y caída de árboles se han registrado en la carretera que conduce hacia la comunidad de Chicá, en el distrito de Chame.
Esto como consecuencia del fuerte aguacero que cayó ayer en horas de la tarde de ayer martes acompañada de un fuerte viento , ocasionando la caída de árboles, tendidos eléctricos, por lo que.la comunidad de Chicá y áreas aledañas han quedado sin suministro eléctrico.
Hay que destacar que este sector ha quedado prácticamente aislados y personal de Sistema Nacional de Protección Civil y Ministerio de Obras Públicas procedieron al cortes de árboles que estaban sobre la vía sobre la vía y sacar con la ayuda de equipo pesado, tierra y rocas que cayeron sobre esta importante carretera y permitir el libre tránsito.
Con información de Maura Boniche y Raúl Vega