Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) se presentaron ante el Pleno de la Asamblea Diputados un proyecto de modificaciones a la nueva Ley 247 que reformó el Código Electoral.
Heriberto Araúz Sánchez, magistrado presidente TE hacer la exposición de motivos de esta propuesta, que busca mejorar algunos artículos con el objetivo de reducir gastos en los procesos electorales.
Araúz Sánchez, enfatizó que la nueva ley electoral crea los juzgados y fiscalías electorales permanentes para reforzar la doble instancia en controversias electorales, pero en su funcionamiento varios artículos generan incompatibilidades entre normas jurídicas.
El magistrado Araúz expresó que la presentación de la iniciativa merece las siguientes consideraciones, las recientes reformas electorales han contribuido con la actualización y perfeccionamiento de la democracia, ya que se estructuraron para hacer un proceso más transparente en apego a la realidad política que viven los partidos políticos.
También se destaca en la propuesta de modificación, que toda ley al inicio de su ejecución por su dinámica está sujeta a ajustes que garanticen su correcta aplicación.
LEA TAMBIÉN: A juicio. Hijo de ex magistrado Oydén Ortega enfrentará la justicia por tráfico de influencias
El documento fue entregado por los magistrados Araúz Sánchez, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake al presidente de la Asamblea Nacional el diputado Crispiano Adames y la vicepresidenta la diputada Kayra Harding.