El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolverá en una audiencia la solicitud de aplicación de medidas cautelares personales al diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) de la Comarca Guna Yala, Arquesio Arias acusado de los supuestos delitos de violación carnal y actos libidinosos en perjuicio de dos hermanas, una de ellas menor de edad.
El articulo 490 del Código Procesal Penal establece que en la fase de investigación y en la fase de juicio, corresponderá al Pleno de la CSJ autorizar la aplicación de toda medida cautelar restrictiva de la libertad del Diputado y la que ordene aprehensión o secuestro contra los bienes de estos.
El magistrado juez de garantías, Harry Díaz dio por presentada la imputación de cargos al diputado Arias durante una audiencia realizada el pasado 18 de octubre de 2019.
El magistrado Fiscal Olmedo Arrocha, tendrá un plazo de seis meses para concluir la investigación en esta causa penal que se originó en la Comarca Guna Yala.
PUEDE LEER: El Buen Gobierno gastará 2 millones de dólares en juguetes
Arrocha se trasladó el sábado 19 de octubre de 2019 a la comunidad de Ustupu donde realizó varias diligencias relacionadas con la investigación que adelanta, entre ellas entrevistas con la familia de las víctimas, así como visitas a las instalaciones de salud, toda vez que de acuerdo a los datos recabados el hecho se registró supuestamente cuando Arias laborada como médico.