ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Magistrados decidirán sobre la aplicación de medidas cautelares al diputado Arquesio Arias

    La audiencia está programada para el lunes 21 de octubre a las 2:00 p.m.
    Publicado el: 20 de octubre del 2019, 09:57 pm
    Por Sonia Navarro
    Luis García
    Magistrados decidirán sobre la aplicación de medidas cautelares al diputado Arquesio Arias
    18 de Octubre del 2019 LG Juicio del diputado Arquesio Arias Luis García La Prensa


    El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolverá en una audiencia la solicitud de aplicación de medidas cautelares personales al diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) de la Comarca Guna Yala, Arquesio Arias acusado de los supuestos delitos de violación carnal y actos libidinosos en perjuicio de dos hermanas, una de ellas menor de edad.

    PUEDE LEER: Captan a director de la Policía en ‘short’ y en plena forma. Motivó a su tropa en ‘Relevo por la Vida’. Video

    El articulo 490 del Código Procesal Penal establece que en la fase de investigación y en la fase de juicio, corresponderá al Pleno de la CSJ autorizar la aplicación de toda medida cautelar restrictiva de la libertad del Diputado y la que ordene aprehensión o secuestro contra los bienes de estos.

    Luis GarcíaMagistrados decidirán sobre la aplicación de medidas cautelares al diputado Arquesio Arias18 de Octubre del 2019 LG Juicio del diputado Arquesio Arias Luis García La Prensa

    El magistrado juez de garantías, Harry Díaz dio por presentada la imputación de cargos al diputado Arias durante una audiencia realizada el pasado 18 de octubre de 2019.

    El magistrado Fiscal Olmedo Arrocha, tendrá un plazo de seis meses para concluir la investigación en esta causa penal que se originó en la Comarca Guna Yala.

    PUEDE LEER: El Buen Gobierno gastará 2 millones de dólares en juguetes

    Arrocha se trasladó el sábado 19 de octubre de 2019 a la comunidad de Ustupu donde realizó varias diligencias relacionadas con la investigación que adelanta, entre ellas entrevistas con la familia de las víctimas, así como visitas a las instalaciones de salud, toda vez que de acuerdo a los datos recabados el hecho se registró supuestamente cuando Arias laborada como médico.



    Etiquetas: Arquesio AriasCorte Suprema de JusticiaMedidas cautelaresDelitos sexuales

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad