Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega (presidente), Angela Russo de Cedeño (vicepresidenta), Maribel Cornejo Batista, José Eduardo Ayú Prado y Carlos Alberto Vásquez Reyes, acudieron la mañana de este jueves, 26 de marzo de 2020, al reparto de los casos ingresados, para dar cumplimiento con el artículo 102 del Código Judicial, y asegurar así el respeto de la aplicación de las garantías fundamentales de la ciudadanía.
En el acto la secretaria General de la CSJ, Yanixa Yuen C., manifestó a los honorables magistrados que habían ingresado para reparto cuatro (4) acciones de hábeas corpus y una acción de amparo de garantías.
En cuanto a los hábeas corpus, le corresponderá al magistrado Cecilio Cedalise Riquelme atender dos acciones presentadas y al magistrado Olmedo Arrocha Osorio, una. Mientras que a la magistrada Maribel Cornejo Batista le corresponderá, por conocimiento previo (art.107 C.J), atender una acción de hábeas corpus. En cuanto a la acción de amparo de garantías constitucionales, la ponente será la magistrada Maribel Cornejo Batista.
LEA TAMBIÉN: Acodeco detrás de los comerciantes
Es importante destacar que en concordancia con el Acuerdo No. 158 de 19 de marzo de 2020, emitido por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, no se ha interrumpido el servicio público de administración de justicia y se continúan atendiendo a los usuarios del sistema, con las distintas solicitudes que se presenten en materia de derechos y garantías fundamentales.
Actualmente, se encuentran laborando todos los despachos judiciales en el ámbito nacional, que deban conocer de las acciones de hábeas corpus y amparos de garantías constitucionales, en primera y segunda instancia; así como la Secretaría Administrativa y sus distintas direcciones.