El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz aclaró que no hay nada ilegal o inconstitucional en que la cónyuge de un magistrado de la CSJ pueda donar e incluso participar de política electoral.
PUEDE LEER: Confirman nulidad a favor de “Chichi” De Obarrio, Williams y Marciaga
La aclaración responde a un un tweet de Claramente del señor Mauricio Valenzuela en el que este señala que Vilma D’anello de Díaz, esposa del magistrado Harry Díaz, donó 50 mil dólares a la campaña presidencial de Laurentino Cortizo,
El magistrado Díaz en su nota aclaratoria indica que la donación la hizo su suegra a nombre de sus tres hijas, entre ellas su esposa, recalcó que los fondos de la donación no salieron del bolsillo de su esposa, sino de su suegra y aun cuando los fondos hubiesen sido de su esposa no hay impedimento legal para realizarlos.
PUEDE LEER: Asep solicita iniciar proceso sancionador contra ETESA
Díaz expresa que el impedimento en toda participación política, salvo la emisión del voto, solo aplica a quien ocupa el cargo.
Vilma D´anello de Díaz, esposa del magistrado de la Corte Suprema Harry Díaz, aparece como donante de varios miles de dólares a la campaña presidencial de Laurentino "Nito" Cortizo. #COMPARTE pic.twitter.com/lUl6Q73Y0c
— ClaraMENTE (@ClaraMENTE507) May 14, 2019