Las graves denuncias del abogado Janio Lescure sobre la supuesta compra y venta de fallos en la Corte Suprema de Justicia no pueden quedar en nada.
Así lo estimó esta mañana, el magistrado de la Corte, Olmedo Arrocha, durante su visita a la reunión del Pacto de Estado por la Justicia en la que también participó el presidente de la República, Nito Cortizo.
“La investigación es necesaria ya sea para desvirtuar o confirmar lo que se está denunciando, la administración de justicia está suficientemente golpeada y esto debe ser esclarecido, por supuesto”, precisó, el magistrado de la Sala Civil.
La reacción de Arrocha se da luego que el abogado panameño Janio Lescure denunciara que en Panamá es fácil cambiar y comprar los fallos.
LEA TAMBIÉN: Martinelli confunde. Publica foto en Miami y enciende redes
En su denuncia, Lescure mencionó al exmagistrado de la Corte, Oydén Ortega, quien desmintió el hecho, pero dijo que no denunciaría al abogado panameño porque las demandas no sirven para nada, porque el daño ya está hecho.
El hijo del exmagistrado Oydén Ortega Collado, fue imputado recientemente por supuesto tráfico de influencias.
Pero las denuncias de Lescure no han parado y ahora embarran al magistrado de la Sala Tercera, Abel Augusto Zamorano de que era uno de los contactos buenos que tenía en la Corte. De salida el magistrado dijo a La Prensa, que los señalamientos son muy graves y que actuaría judicialmente.
Las denuncias del abogado Lescure han estremecido al sistema judicial panameño, luego que se conocieran los audios de lo que le dijo a agentes encubiertos israelíes de la agencia de inteligencia privada Black Cube y que fueron reproducidos por un semanario español.