La defensa legal de Ricardo Martinelli Linares presentó un amparo de garantías constitucionales que quedó radicado en el despacho del magistrado Cecilio Cedalise quien decidirá si admite o no una querella interpuesta por Alexis Bethancourt (exministro de Seguridad) por el orden económico por los sobornos pagados por Odebrecht contra quienes resulten responsables.
El amparo fue presentado, ya que Óscar Carrasquilla, juez duodécimo penal resolvió en primera instancia que si admitía la querella, donde el Estado puede convertirse en querellante, ya que hay afectaciones al Estado, al sistema bancario y sociedades.
LEA TAMBIÉN: Ulloa: “No podemos creer que un solo gobierno puede realizar las grandes transformaciones que requerimos los panameños”
Martinelli Linares está en Estados Unidos enfrentando un proceso legal por estar de manera ilegal tras tener la visa vencida. Estuvieron un mes detenidos pero pagaron una fianza de un millón de dólares.
La fiscalía Especial Anticorrupción detuvo la semana pasada del abogado Mauricio Cort por estar vinculado al presunto pago de sobornos. Cort es testigo clave en caso Odebrecht, quien hizo acuerdo de pena y vinculó a Martinelli Linares.