El diputado Arquesio Arias, del Partido Revolucionario Democrático se notificó de la audiencia de imputación fijada para este viernes 18 de octubre por el caso relacionado a dos querellas por presunta violación sexual que denunció una mujer y una menor de edad.

Las querellas fueron interpuesta en el 2018 por dos mujeres, una de ellas menor de edad que aducen fueron tocadas por el médico Arias cuando laboraba en Guna Yala.
LEA TAMBIÉN: Por poco se van a los puños. Crispiano Adames le dice ‘cobarde’ a su copartidario PRD, Leandro Ávila
Arias ha manifestado que es inocente y que todo es parte de una campaña para desprestigiar a su partido, pero que enfrentará la investigación.
En una publicación de La prensa detallaron que hay otras quejas contra el diputado, de años anteriores al 2018 contra nueve menores de edad de un centro escolar Simral Colman.
LEA TAMBIÉN: Gabinete autoriza contratación directa para mantenimiento de trenes de la Linea 1
A raíz de esa publicación algunas personas invitaron a las autoridades a visitar la comarca para dar testimonio de los hechos. Mientras que también se conoció que algunos funcionarios hicieron caso omiso a las denuncias de los padres de familia contra las adolescentes.
El magistrado Olmedo Arrocha manifestó en días anteriores que viajará a la comarca para hacer una inspección a Ustupus para recabar elementos probatorios. Está a la espera que fijen fecha para solicitar al Pleno una audiencia de medida cautelar.