El magistrado Olmedo Arrocha, a quien fue asignado el caso del diputado Jairo Salazar, se pronunció horas después de la denuncia interpuesta por la diputada Kayra Harding.
Harding denunció a “Bolota” Salazar por supuesta violencia de género, según pudo constatar este medio de comunicación.
En un comunicado, el despacho de Arrocha señala que se “ha procedido a circular un proyecto de resolución en el cual se atiende sobre la admisibilidad o no de esta causa”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ’Que venga como quiera... Me van a tener que matar para que me calle’, dijo diputada Harding. Video
Olmedo Arrocha fue el magistrado fiscal en el caso del diputado Arquesio Arias.
“Su formalización estará sujeta a las consideraciones y discusión que pueda generarse por el resto de los magistrados que conforman el Pleno de la Corte Suprema de Justicia”, añade la nota.
Harding, que entró al pleno junto a dos escoltas, exigió que hayan severas medidas contra su copartidario.
El comunicado de Arrocha menciona que hay una “serie de derechos para las víctimas de actos como los que presuntamente cometió el denunciado”. Con fundamento en el artículo 333 del Código Procesal Penal hay medidas especiales de protección en caso de delitos de lesiones personales.
“El Despacho del Magistrado Olmedo Arrocha Osorio, ha considerado pertinente, preliminarmente, tomar medidas preventivas de asistencia y protección, para evitar el riesgo de profundización de afectación de los involucrados, las cuales le han sido comunicadas a las instituciones competentes correspondientes y a la víctima y sus apoderados”, detalla.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Abogados del expresidente Ricardo Martinelli serán los defensores del diputado Jairo ‘Bolota’ Salazar
“Estas medidas de ninguna manera constituyen un prejuicio, ni sobre la viabilidad formal ni acerca de los méritos de fondo de esta causa penal”, agrega.
Salazar expresó en el pleno legislativo que habrá una contrademanda contra Harding, que en reiteradas ocasiones le llamó delincuente.