El magistrado de la Corte Suprema de Justicia en calidad de fiscal de la causa, Olmedo Arrocha y unidades judiciales finalmente viajarán este viernes a la isla de Ustupu en la comarca Guna Yala.
Arrocha realizará la recolección de evidencias en el caso que se le sigue al diputado perredista, Arquesio Arias, por presuntos delitos sexuales a una menor de edad, y una joven de 22 años.
El Servicio Nacional Aeronaval (Senan), quien dijo que no podía ofrecer el transporte a Arrocha por mantenimiento de aeronaves, ahora ha manifestado que “cubrirá el transporte para diligencia judicial”.
El escueto comunicado de prensa no menciona los inconvenientes para que esta diligencia se realizara el pasado miércoles 16 de octubre.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Asamblea tendrá sesiones extraordinarias para nombrar a magistrados de la Corte
Más temprano, el diario La Prensa informó que “Arrocha tiene el visto bueno de Panamá Compra... para tramitar el alquiler del servicio de transporte aéreo”.
*Nota de Prensa*
— Senan Panamá (@SENANPanama) October 17, 2019
Cubriremos el costo del transporte aéreo del magistrado Olmedo Arrocha. pic.twitter.com/vfaUCHpbyE
Por otra parte, Ángel Álvarez, defensor de Arias, y Harry Díaz, juez de garantías, presentan supuestas diferenciales personales.
Según Álvarez, si ambas personas coinciden en una sala, Díaz se marcha. El magistrado lo ha negado.