Luego de varios días de espera para recibir atención médica y debido a las dificultades que representa realizar un traslado, el maestro Birgilio Santos de 30 años de edad, perdió la vida este domingo, tras ser mordido por una serpiente venenosa en la región Ño Kribo en la Comarca Ngäbe Buglé.
Según se informo el educador y otra persona desde la semana pasada solicitaron ayuda debido a la situación pero, para poder sacarlos requerían de un helicóptero, el cual solicitaron al Servicio Nacional Aeronaval, sin embargo, se les notifico que el transporte aéreo no estaba disponible.
MIRA TAMBIÉN: Tragedia. Fallecen esposa y suegra del alcalde de Las Palmas de Veraguas
Hilda Sanjur, docente de la zona comarcal expresó que evacuar a una persona mordida de oficio no es tarea fácil, ya que requiere de una movilización especial aunado a que debe ser varias personas las que caminan largas horas para poder salir en búsqueda de una ambulancia puedes los malos caminos imposibilitan recorrido.
Santos, era educador en la escuela Doböri en la zona escolar número 15, residía en la provincia de Veraguas pero tenía casi 10 años de laborar en dicho plantel educativo.
Con información de Zoila Mayanis Chávez