A pesar de que las puertas abrían a las 8:00 de la mañana, miles de panameños llegaron desde horas de la madrugada este miércoles 11 de septiembre a la Arena Roberto Durán en busca de una oportunidad de trabajo.
La Feria de Oportunidades organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social (Mitradel) busca incentivar a los ciudadanos a dinamizar la economía de sus hogares ya sea con empleos formales, capacitaciones o emprendimientos.
LEA TAMBIÉN: ¡Compre su paraguas! Viene la onda tropical #40
Además de los empleos que ofrecen las 100 empresas en esta Feria, lo panameños también reciben asesoría en la creación de pequeñas empresas, emprendimientos y creación de cooperativas.
Para la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, el cambio a Feria de Oportunidades obedece a la hoja de ruta para trabajar por la gente y mostrarle las múltiples opciones que tienen para generar ingresos.
“Ya quedó demostrado que la gente quiere trabajar para construir mejores familias, así se construye una mejor Nación”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Embajador chino: ‘Están presionando a Panamá para enfriar relaciones’
Para el Mitradel, con esta nueva era de la Feria de Oportunidades todas las personas, ya sean provenientes de las áreas rurales o urbanas, tendrán opciones para proveer sus hogares de ingresos económicos obtenidos formalmente, sin distingo de género o capacidades físicas.