Es que puntos polémicos como: que los diputados puedan gestionar aumentar o gestionar el presupuesto general del Estado, la creación de una figura especial como un “fiscal superior especial” que investigará al procurador, que le quite competencia al Ejecutivo, que los diputados serán investigados por el procurador de la Administración, entre otros son los que acaparan la atención del pueblo panameño.
Enrique De Obarrio, presidente del Consejo de la Concertación Nacional manifestó que está en contra de la figura que investigará al procurador y que será escogido por los diputados.
LEA TAMBIÉN: Inician distribución de ‘botitas’ de caucho para estudiantes de áreas de difícil acceso
La Cámara de Comercio a través de su actual presidente Jorge Juan De La Guardia solicitó a los diputados a abordar el tema de las reformas constitucionales con seriedad y la responsabilidad que amerita.
Mientras la diputada Corina Cano, manifestó que en noviembre ya se verá un debate y vendrán mejores propuestas.
LEA TAMBIÉN: Cámara de Comercio pide a los diputados actuar con sentido compromiso para con el país. Serios y responsables
Los diputados empezarán hoy a las 2:00 p.m., el tercer debate del proyecto de reformas constitucionales, en medio de avisos de concentraciones estudiantiles contra las reformas constitucionalistas antipopulares.