El ministro de Salud, Luis Sucre, reconoció la labor que desarrollaron estos profesionales de la medicina en Panamá. “Nuestro país siente agradecimiento por la República de Cuba por este apoyo que brindaron en tres meses de pandemia” manifestó el ministro.
Durante un acto de reconocimiento, el doctor Carlos Ricardo Pérez Díaz, quien lidera la brigada manifestó que en estos tres meses los 230 galenos cubanos han aprendido mucho del sistema de salud panameño.
LEA TAMBIÉN : Café, papel higiénico y gasolina. Productos que pronto escasearán en el mundo por bloqueo en el Canal de Suez
Los galenos cubanos han brindado atenciones médicas en las provincias de Chiriquí, Panamá Oeste y en la ciudad Capital en hospitales como Santo Tomás, Complejo Hospitalario Arnulfo Arias, el Hospital San Miguel Arcángel, la Ciudad de la Salud, en Panamá Solidario y en el antiguo Figali.
Cabe destacar que la directora médica del Hospital Panamá Solidario, Aurora Vernaza expresó que “nuestro personal presentaba un desgaste físico y la delegación de médicos cubanos llegó a refrescar, brindar ese relevo humanitario médico en el momento que más lo estábamos necesitando”.
El reconocimiento se hizo con 10 representantes de los médicos cubanos y los tres directores médicos de los hospitales donde laboraron los galenos, en compañía de la embajadora de la República de Cuba en Panamá Lydia Margarita González.