Este viernes 23 de octubre se cumplen 14 años del incendio ocurrido en el bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte 8B-06 en el que murieron 18 personas.
Como cada año, la fecha es conmemorada por los sobrevivientes y familiares de las víctimas de la tragedia que ocurrió en el sector de La Cresta el lunes 23 de octubre de 2006.
El trayecto, estimado en 1 hora y 15 minutos, transcurrió con normalidad hasta que los pasajeros comenzaron a sentir “mucha calor”, que se incrementaba con el transcurrir del tiempo. Fue entonces cuando el vehículo se detuvo en la calle Martín Sosa, frente a la iglesia Hosanna, y de pronto se convirtió en una bola de fuego.
El saldo fue fatal: 18 personas muertas, 5 heridos de gravedad y el resto con algunas lesiones leves. El autobús ardió tanto que las llamas elevaron la temperatura a aproximadamente 400 grados centígrados. Se trataba de la mayor desgracia en el sistema público de transporte colectivo, en los últimos años.
“Literalmente fue un infierno”, señaló la enfermera Lidia Atencio, una de las sobrevivientes más afectadas por aquella tragedia.
Entre los 18 fallecidos hubo dos menores de edad, que eran hermanos y murieron junto a su mamá. Además, hubo cinco heridos de gravedad y el resto con algunas lesiones leves.
LEA TAMBIÉN: Vocera de la familia de médico que murió por la covid-19: ‘Queremos que sepan que todo lo que Eyra Ruiz dijo en un noticiero es falso’
En el 2018, la empresa estadounidense Northcutt y los afectados por el incendio en el bus 8B-06 llegaron a un acuerdo para una indemnización. Esa empresa es la comercializadora del gas refrigerante HC-12A prohibido en Estados Unidos, y cuyas partículas químicas fueron halladas por peritos tras la explosión e incendio del bus.