Conforme a los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud (Minsa), la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), se está preparando para su reapertura.
La LNB indicó que en todas las dependencias de la entidad se han establecido los respectivos Comités de Higiene y Seguridad para la prevención y atención del COVID-19.
La institución informó que se colocaron señales para garantizar el distanciamiento físico exigido, señalizaciones en ascensores, pasillos y áreas de atención al público y billeteros.
“Los operativos de limpieza profunda iniciaron en las sedes provinciales, así como en la casa matriz que tienen proyectado medidas de sanitización en todas sus oficinas y áreas aledañas al edificio principal”, reseña un comunicado de la entidad.
LEA TAMBIÉN: Atentos. Desde el 15 de junio podrá realizar la renovación de licencia 100% en línea
Además, la entidad señaló que en la sede principal se colocaron dispensadores de jabón en todos los pisos y sitios estratégicos para facilitar el lavado de manos permanentes.
Desde el pasado 23 de marzo, la Lotería Nacional de Beneficencia suspendió todos los sorteos para reducir propagación del COVID-19, debido a la aglomeración de personas en algunas sucursales.
Otra de las situaciones es que, a pesar del llamado de las autoridades para que la población permanezca en casa, personas hasta de la tercera edad salían a comprar lotería y aquellos con billetes ganadores hacían largas filas para canjear sus premios.
Inicialmente se había establecido que la suspensión era hasta el domingo 12 de abril, pero la decisión de extender la medida se dio siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud.