La Lotería Nacional de Beneficencia aclaró que el error que se suscitó en la transmisión por Instagram del tercer premio del sorteo de este domingo, 25 de junio, fue de carácter técnico y responsabilizó a la empresa INMOTUS, encargada de la transmisión digital de los sorteos a través de la cuenta institucional de Instagram.
La empresa Social Mode (Inmotius Inc.) explicó en un comunicado que al momento de emitir vía Instagram el sorteo, en el minuto 27.65, se cometió un error de tecleo poniendo equivocadamente el número cuatro (4) en el tablero digital, un minuto antes de que fuera anunciado el número a jugar.
“Por error humano sucedió al momento de mover una de las cámaras y tocando por error el teclado del equipo con el cual se transmite vía Instagram el sorteo. Podemos escuchar al locutor y observar en la transmisión cómo el número a jugar en el minuto 28.72 es el número ocho (8). La información se corroboró inmediatamente con el tablero físico y las señales regulares de radio y televisión, siempre teniendo en cuenta que dicha transmisión es realizada totalmente en vivo”.
La Lotería Nacional lamentó la confusión, por lo que optó por hacer pública la aclaración de la empresa responsable de proveerles dicho servicio.
La empresa ofreció disculpas al público en general, asegurando “total transparencia del sorteo”.
VEA ADEMÁS: La cosa está seria. Mujer es capturada robándose carne de un establecimiento comercial