Según los informes del Tribunal Electoral el candidato independiente por la libre postulación que menos gastó fue Adán Bejerano del circuito 12-2 quien reportó un desembolso de cinco mil 224 dólares con 11 centésimos y quien sacó ocho mil 505 votos.
El informe indica que Bejerano sacó unos dos mil dólares de su pecunio dos mil 254 dólares y entre sus donantes está Francisco Sousa-Lennox, nada más y nada menos que el esposo de la diputada Ana Matilde Gómez. Sousa Lennox hizo dos pagos que ascendió a dos mil 700 dólares.
LEA TAMBIÉN: En el Hospital del Niño cada día son más pacientes y la infraestructura ya no da para más
Pero otro de los independientes que tampoco gastó, se valió de sus propuestas y de su equipo de trabajo que recorrió los barrios fue Edison Broce, quien obtuvo 11 mil 970 votos en el circuito 8-8 lo que especifica que cada sufragio tuvo un valor de un dólar con 18 centécimos.
Mientras que el candidato con más voto Juan Diego Vásquez, por el circuito 8-6 logró 34 mil 988 votos y cada uno tiene un precio de un dólar con 65 centésimos.
LEA TAMBIÉN: Tribunal de Apelaciones confirma arresto de casa por cárcel para Martinelli
Para Gabriel Silva otro independiente por el circuito 8-7 el costo de sus 17 mil 494 sufragios es de cinco dólares con 5 centécimos y los votos independientes con más alto valor son los del diputado electo Raúl Fernández (8-8) quien obtuvo 11 mil 970 que representa que sus votantes costaron ocho dólares con nueve centésimos cada uno.