Los predios de la Asamblea Nacional de Diputado amanecieron cercados y con vigilancia de las unidades de la Policía Nacional, mientras que los servidores públicos no los dejaron entrar al recinto y fueron devueltos a sus casas.
Hoy es el último día de sesiones ordinarias en la Asamblea donde los diputados deben en el Pleno aprobar algunos anteproyectos de ley que se discuten, pero el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares Suntracs hicieron un llamado a protestar en frente a la Asamblea.
LEA TAMBIÉN: ¡Se empezaron a caldear los ánimos! Manifestantes vandalizan puerta en sede del PRD | Videos
Desde esta semana los predios de la Asamblea ha sido escenario de múltiples protestas protagonizadas por diferentes grupos civiles que están en contra de la aprobación en tercer debate del proyecto de las reformas constitucionales, donde los más beneficiados son los “padres de la patria”.
La noche de este miércoles 30 de octubre, varias fueron las personas retenidas tras estar manifestándose. La situación se tornó más violenta a medida que avanzaba la noche, donde el vandalismo llegó a la sede del Partido Revolucionario Democrático.
LEA TAMBIÉN: ONU pide a la Asamblea Nacional que legisle ‘sin discriminación’
Las declaraciones que hizo el diputado colonense Jairo “Bolota” Salazar de que los gais no entraban a la Asamblea causó revuelo, pues el presidente Laurentino Cortizo le pidió que mida sus palabras; mientras que la ONU también les pidió que legislen sin discriminación.