La construcción de 65 abrevaderos y la perforación de 12 pozos en la provincia de Coclé, son parte de las acciones realizadas por los productores para mitigar los efectos de la época seca, que se prevé será muy fuerte.
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) desarrolla varias estrategias encaminadas a mitigar los meses de verano que se avecinan y evitar que se registren pérdidas económicas, como en años anteriores", señaló el ministro Augusto Valderrama.
PUEDE LEER: Embajador panameño en Emiratos Árabes: ‘Panamá no pagó por proyección de bandera sobre el Burj Khalifa’
Entre las estrategias que se están ejecutando están la confección de abrevaderos, mantenimiento a las represas existentes y mantener las fuentes de agua en quebradas.
En tanto, el director regional del MIDA de Coclé, Juan de Dios Domínguez, indicó que de los 65 abrevaderos construidos, 47 están en el distrito de Aguadulce, 15 en Natá y 3 en Olá.
Sobre la perforación de pozos, 5 corresponden al corregimiento de Toabré y 7 a El Coco, distrito de Penonomé.
PUEDE LEER: Varela llega a Shanghái para participar de la Expo Internacional de Importaciones de China
También el MIDA recomienda a los productores el descarte oportuno de animales, desparasitaciones y vacunaciones, mantener un control adecuado de garrapatas, uso de minerales, inspección de moscas para evitar nacimientos en épocas críticas y un manejo adecuado de sombra, al igual que la administración adecuada del recurso hídrico.