Ricardo Martinelli, expresidente de la República, quien está detenido por el caso de pinchazos telefónicos es uno de los pocos reos que tiene el privilegio de tener un médico de forma permanente para su atención y de ir puntualmente a sus citas.
El juicio oral de escuchas telefónicas se retomará este lunes 22 de abril, ya que Martinelli irá con el doctor Gaspar Arena del Santo Tomás para ver estado de salud, ya que según su propia boca tiene miles de achaques.
LEA TAMBIÉN: Ex ministro del MOP podría ir a juicio
En cada uno de los días de juicio es atendido antes de iniciar la audiencia por un médico asignado por el Sistema Penitenciario, ya que los achaques de la presión hicieron que el Tribunal de juicio diera la orden de tener un galeno en Plaza Ágora de Transístmica, donde se efectúan las audiencias.
Al exmandatario le ha costado estar con la boca cerrada en las audiencias y es por eso que desde un principio optó por tener a manos su libreta de hojas amarillas y bolígrafo. Se la pasa escribiendo y le pasa papelitos a sus abogados y periodistas de los medios de comunicación de su propiedad.
Incluso ingresa a la sala de audiencia con su taza de café.
El abogado Carlos Herrera Delegada, expresó que con la apertura de la evidencia 7, el expresidente insiste en mantener esa actitud de desentendido y hasta de hacerse el dormido.
SUERTE ELECTORAL
Pero una de las noticias que le cambió el semblante al acusado fue cuando la juez quinta electoral Elvia Rengifo falló a su favor y adelantó que puede correr para candidato a alcalde capitalino y diputado del 8-8 en las próximas elecciones y hasta fue felicitado en pleno juicio.
Ahora el expresidente está a la espera de la audiencia de apelación que presentó el abogado Jorge Hernán Rubio que debe resolverse en los próximos días, antes de las elecciones del 5 de mayo. Los magistrados del Tribunal Electoral deben decidir si residió el tiempo exigido previamente para ser candidato a diputado y por la Alcaldía de Panamá.
Mientras que por el caso de pinchazos telefónicos, el amparo de garantías Constitucionales que presentó la Fiscalía quedó radicado en la manos del magistrado Carlos Raúl Trujillo del Primer Tribunal Superior.


