La provincia de Colón sigue prendida, los pendientes del presidente “Nito” Cortizo son muchos, pero su Gabinete está en campaña política para el Congreso General del oficialista PRD este domingo 15 de mayo.
Ya en Colón se reporta una persona fallecida, varios agentes policiales heridos y las pérdidas son millonarias para una provincia golpeada por los proyectos inconclusos.
Mientras eso sucede, el presidente no termina de hacer ajustes a su Gabinete. Ayer solo anunció que el ministro de Comercio e Industrias, el abogado Ramón Martínez, será el nuevo embajador de Panamá en Washington en Estados Unidos.
Pero además, el Ejecutivo todavía no sanciona la ley de conflicto de interés que fue aprobada por la Asamblea Nacional para enfrentar el grave problema de corrupción pública.
Tampoco ha publicado en la Gaceta Oficial, el fallo del Pleno de la Corte Suprema de Justicia que prohíbe que alcaldes y representantes del país cobren doble salario, como lo hacían todos los meses.
El presidente tampoco se refiere a los problemas del alza de los costos de los alimentos, del combustible y nadie sabe qué ha pasado con la Comisión que planea rebajar el precio de las medicinas y que coordina el vicepresidente Gaby Carrizo.
LEA TAMBIÉN: Confirmada la boda real entre un príncipe de Ghana y una diputada panameña
Hoy el dirigente de los camioneros José María Quintero le pedía en Canal 2 al presidente Cortizo que se pronuncie ante los problemas del país y que brinde soluciones.
Los problemas no son pocos, porque en Panamá Oeste, los estudiantes y padres de familia esperan que el gobierno les de respuesta sobre el mal estado de las escuelas y la falta de equipos y mobiliarios.
Los afectados abuchearon a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos porque no les dan respuestas a sus peticiones. La funcionaria tuvo que ser escoltada por agentes policiales y abandonar la escuela.
La semana apenas va por la mitad y las protestas en varios sectores del país crecen y esto preocupa a varios sectores porque la falta de empleos es evidente y la recuperación económica va lenta.